PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA NO FURTHER A MYSTERY

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja No Further a Mystery

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja No Further a Mystery

Blog Article

Esto incluye su alimentación, ya que una persona con personalidad obsesiva puede llegar a obsesionarse con su dieta, con el objetivo de tener un Management absoluto sobre su cuerpo y su imagen.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Net, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing and advertising Marketing

‘No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión’. Tal vez te suena la letra de esta melodía de una conocida bachata. Puede ser, no hay duda, un reflejo de la realidad en algunas ocasiones. Y es hay veces en las que el sentimiento puede acabar teniendo un tinte obsesivo. “Antes de detenernos en sus manifestaciones, voy a introducir brevemente lo que Dorothy Tennov definió –a finales de los 70– como amor obsesivo o limerencia.

Por una parte, encontramos una necesidad exacerbada de certeza, de control o seguridad. Y el amor implica un estado de vulnerabilidad en el que el propio bienestar en cierta medida depende de otro. En segunda instancia, la tendencia a creer que hay una solución perfecta para cada conflicto. Lo cual, en el ámbito afectivo, se traduce en un sistema de creencias y expectativas sobre el otro que rara vez se corresponden una realidad imperfecta. La rigidez no casa con la aceptación del otro, de uno mismo y de los conflictos subyacentes. Cuestionar la propia relación o preocuparse por el otro no componen signo alguno de patología. La preocupación forma parte de cualquier enamoramiento. La duda obsesiva propia del TOC se ha diferenciado teórica y empíricamente de las preocupaciones. Los pensamientos obsesivos propios de TOC son menos racionales, congruentes y tienden a asociarse con conductas compulsivas, mientras que las preocupaciones acostumbran a ser más reactivas al conflicto y son percibidas como más racionales y coherentes. Además, mientras que las preocupaciones suelen aparecer en forma de lenguaje interiorizado y pertenecen a una variedad de Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja dominios de la vida, las obsesiones centradas en las relaciones se presentan en una variedad de formas, que incluyen imágenes, pensamientos e impulsos, y se centran en el dominio de las relaciones (Doron 2013).

¿Conoces a alguien que tenga una personalidad obsesiva en cuanto a su alimentación? ¿Te gustaría saber cómo ayudarles y tratarlos de la mejor manera posible?

Es importante recordar que estas actitudes no suelen ser conscientes, sino que son fruto de la ansiedad que la persona siente respecto a su propio cuerpo. Por ello, tú no tienes la culpa de que tu pareja se sienta así, pero sí puedes tratar de ayudarle a gestionar sus emociones.

La personalidad obsesiva puede tener efectos significativos en las relaciones de pareja. Aquellos con este tipo de personalidad tienden a ser perfeccionistas y controladores, lo que puede generar conflictos y tensiones en la relación. Además, su necesidad de tener todo bajo Management puede llevar a la rigidez y dificultad para adaptarse a los cambios.

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El trastorno histriónico de la personalidad es un trastorno que se caracteriza por un patrón de comportamiento y pensamiento exagerado, dramático e inapropiado para la situación en la que se encuentra la persona. Este trastorno afecta principalmente a las mujeres y se presenta en aproximadamente el 2% de la población.

– Control: la persona puede querer controlar todos los aspectos de la vida de su pareja, desde lo que occur hasta las personas con las que se relaciona.

En el contexto de los trastornos alimentarios, esto puede manifestarse en comportamientos extremos en torno a la alimentación y el peso.

La personalidad obsesiva y su impacto en la comunicación y la intimidad en las relaciones románticas

En este orden de cosas, reconocer que el otro puede tener pretensiones e iniciativas propias representa para el obsesivo un importante agravio: 

Si usted o alguien que conoce está luchando con un trastorno alimentario, busque ayuda profesional de inmediato y no deje que este problema se prolongue más.

Report this page